Maikel García consigue una extensión con los Reales
Los Reales de Kansas han realizado un movimiento estratégico clave para consolidar su núcleo joven, asegurando a su tercera base estrella, el venezolano Maikel García, que consigue una extensión de contrato por cinco temporadas que incluye una opción del club para un sexto año, señalado por varias fuentes.

Este acuerdo, pendiente de los exámenes médicos de rigor, se concreta tras una temporada de despegue para el talentoso infielder. El compromiso de los Reales, llega después de una temporada 2025 sobresaliente para el jugador oriundo de La Sabana, donde se consolidó como uno de los mejores tercera base de la Liga Americana.
García, bateo .286 de promedio, con 16 jonrones y 74 carreras impulsadas (ambas marcas personales) y .800 de OPS. Además, fue convocado por primera vez en su carrera a un Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro y quedó en el 14° lugar a la votación para el MVP de la Liga Americana.
Un contrato significativo para Maikel García
La extensión de Maikel García (25 años) consigue es un testimonio de la fe de los Reales en su progreso y potencial a largo plazo. Un contrato de cinco años, con una opción del club para un sexto año. El acuerdo cubre los cuatro años de elegibilidad para el arbitraje salarial y compra dos temporadas de agencia libre, asegurando al jugador hasta al menos el año 2030, si se ejecuta la opción del club.
Esta firma posiciona a García junto al campocorto superestrella Bobby Witt Jr., quien ya tiene un contrato de larga duración, cimentando lo que se proyecta como una de las esquinas izquierdas del infield más dinámicas y emocionantes de la Liga Americana y de toda la MLB.
La gerencia de la “Realeza” ha demostrado una clara intención de competir en la División Central de la Liga Americana, no solo a través de la retención de sus jóvenes talentos clave como García y Witt Jr., sino también buscando activamente mejorar el roster en el mercado.
