José Altuve retoma la segunda base en 2026
Tras una temporada 2025 de experimentos y transiciones, José Altuve retoma la segunda base habitual para la temporada 2026 con los Astros de Houston.

El venezolano vuelve de tiempo completo a la posición que lo convirtió en una leyenda viviente del béisbol. La temporada pasada fue atípica para Altuve cuando inició como titular en uno de los jardines en un esfuerzo por cuidar su físico a los 35 años y abrir espacio a nuevas piezas en el roster.
Altuve, dividió su tiempo entre la segunda base (66 juegos), el jardín izquierdo (47 juegos) y el rol de bateador designado (49 juegos).
A pesar de la rotación defensiva y de lidiar con una molestia persistente en su pie derecho (de la cual fue operado exitosamente en el receso de temporada), Altuve demostró que su bate sigue siendo una amenaza. En definitiva, en el 2025 bateó .265 con 26 jonrones y 77 carreras impulsadas.
El «Astroboy» a su vez, disparó 156 imparables acumulando de por vida 2,388, acercándose cada vez más a los ansiados 3,000 hits.
El inicio de una nueva temporada
Con el inicio de esta nueva campaña, el mánager y la gerencia de Houston han sido claros: Altuve es el dueño de la intermedia. Su regreso a la titularidad fija es una necesidad estratégica para un equipo que busca reinventar su dinastía tras quedar fuera de la postemporada el año pasado.
«Ver a José de vuelta en la segunda base nos da una estabilidad que no tiene precio. Es el corazón del equipo y su presencia en el diamante dicta el ritmo del juego», comentaron fuentes cercanas al clubhouse.
Altuve llegará a los campos de entrenamiento no solo con la mira de llevar a Houston de nuevo a la postemporada, sino con el impulso de representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol que se realizará este año, en el mes de marzo.
José Altuve retoma la segunda base, ya no tiene nada que demostrar, pero su deseo de competir sigue intacto. El 2026 marca el inicio de la segunda mitad de su extensión de contrato de 125 millones de dólares. Con esto, Jose Altuve está listo para demostrar que la segunda base de Houston tiene un solo dueño.
